sábado, abril 27, 2024
Policiaca

Feministas solicitan que el 11 de mayo sea el Día Contra de la Violencia Vicaria

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Un grupo de féminas del Frente Nacional Mujeres y colectivos feministas se manifestaron a un costado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Toluca, para pronunciarse contra la violencia de género.

Asimismo, plantearon que sea el 11 de mayo el Día Contra de la Violencia Vicaria, pues son las mujeres las que han sido alejadas de sus hijos, tal es el caso de Laiza Mabel Cabrera Barrientos, tiene dos años que no convive con sus hijos debido a la fabricación de un delito.

De acuerdo con esta madre de familia, asegura que fue denunciada por el padre de sus hijos poniendo a su pequeña como víctima, utilizándola de la manera más baja al señalar que la pequeña fue víctima de abuso sexual; sin embargo, no se cometió y a ella se le está acusando por omisión.

El Estado de México sigue con mayor incidencia en casos de violencia familiar, pues de enero a marzo de 2022 se registraron 5 mil 600 casos y en el mismo periodo del 2021, un total de 5 mil 821 actos de este tipo, según datos del Semáforo Delictivo estatal.

A nivel nacional, en los primeros tres meses de 2022 suman 56 mil 624 denuncias por violencia familiar; es decir, 629 cada día, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *