jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Feria de servicios de salud para el adulto mayor en Zinacantepec

Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Zinacantepec a través del Sistema Municipal del DIF y en coordinación con el Instituto de Bienestar Social para Adultos Mayores del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, realizaron en la explanada del jardín Constitución la jornada “Servicios de Salud para el Adulto Mayor.”

La ceremonia fue encabezada por la presidenta del Sistema Municipal DIF de Zinacantepec, Marisela Elvira Pardo Vallejo y el alcalde, Gerardo Nava Sánchez, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y todas personas involucradas en la atención de los adultos mayores.

La presidenta del DIF municipal, Marisela Elvira Pardo Vallejo, pidió darle seguimiento a las evaluaciones médicas que se van a efectuar este día, y de esta manera prevenir enfermedades mayores.

Entre los servicios ofrecidos se encontraban consultas de gerontología, psicología y trabajo social, comisión de víctimas de violencia, starkey auditivos, consultas nutricionales y otros servicios ofertados por instituciones como ISEM, IMEVIS y DIFEM.

Como parte del evento Betshabe Amparo Reza García, directora de Bienestar Social para Adultos Mayores del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, mencionó que la atención al adulto mayor es un trabajo compartido entre autoridades municipales y estatales; compromiso que se ha facilitado gracias a la buena comunicación que existe entre ambas administraciones.

Del mismo modo el Dr. Felipe Almaraz Calderón, comisionado regional del gobierno del Estado de México, agradeció la recepción del gobierno municipal, resaltó el compromiso de la administración con la sociedad y en especial la entrega del DIF municipal y su presidenta, en iniciativas tan importantes como el cuidado a los adultos mayores.

Además de la atención médica, Marisela Elvira Pardo Vallejo y Gerardo Nava Sánchez, junto con todas las autoridades del municipio hicieron entrega simbólica de bastones a algunos de los asistentes.

La ocasión también contó con la participación del director general del DIF Zinacantepec, Víctor Manuel Arzate Olascoaga, coordinadora de Atención al Adulto Mayor, Alondra Hueque Arana y Arturo Díaz Valdez, como representante de Melisa Estefanía Vargas Camacho, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *