viernes, abril 26, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Feria del Alfeñique y fiesta patria se apegarán a nueva normalidad por COVID-19; Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El alcalde de la capital mexiquense, Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que por motivos de la pandemia generada por COVID-19, la tradicional Feria del Alfeñique no se realizará como tradicionalmente se lleva a cabo, señalando que se analizan propuestas para adaptarse a la nueva normalidad y no afectar por completo la economía de los artesanos.

En cuanto a las fiestas patrias, el edil descartó la realización de eventos masivos para prevenir más contagios de coronavirus en la entidad, agregando que sólo se harán pequeñas ceremonias protocolarias.

“Estamos acabando de definir los criterios, todo apunta que no van a darse como estamos acostumbrados, probablemente no habrá concentración masiva, sólo se planea algunas ceremonias conmemorativas.”; señaló el edil Sánchez Gómez.

Informando que en el caso de la Feria del Alfeñique se analiza la posibilidad de colocar kioskos en diversos puntos de la ciudad de Toluca, para que aquellos artesanos del alfeñique que tengan producto, puedan ocupar esos espacios y vender, detallando que se informará el evento a través de campañas para darlo a conocerlo a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *