martes, abril 16, 2024
Portada

Firme y sólida coalición “Va por México”: PRI-PAN-PRD

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @gdehoyoswalther

Derivado de la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre su voto para la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ocasionó rumores entre una posible ruptura en la alianza de los partidos PRI y PAN, la noche de este lunes sostuvieron una reunión los dirigentes de estos dos partidos, así como del PRD, quienes conforman la alianza opositora “Va Por México”, además de los dirigentes de “Si por México”, donde indicaron que esta coalición sigue firme, sólida y estable.

En dicha reunión el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien anteriormente sostuvo que nadie le mete presión a él ni a su partido para la toma de decisiones, por la Reforma Eléctrica, dijo que el motivo del encuentro con los dirigentes principalmente del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, fue para seguir trabajando en alianza, y señaló que sigue sólida, y se fortalece cada día.

“Nada es más importante que defender a México, Sí por México, somos la voz de los mexicanos y que por eso escuchamos y entendemos las exigencias de la ciudadanía”, escribió en su cuanta de Twitter el dirigente priista.

También en la reunión estuvieron os líderes de ‘Sí por México’, Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, donde De Hoyos quien anteriormente era presidente de Coparmex, afirmó y secundo a través de sus redes sociales que el encuentro fue refrendar la colación; “El asunto central de la reunión fue ratificar la coalición, que la coalición va… Va por México está firme”, afirmó en Twitter.

Por su parte, Claudio X. González indicó que Si por México siguen trabajando con la coalición Va por México para las mejores causas del país.

Cabe mencionar que hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa tras la decisión de los legisladores del PRI sobre analizar la Reforma Eléctrica, les hizo un llamando a que de votar a favor “sería una oportunidad histórica para el PRI”, sin embargo, dijo jamás haría una alianza con la oposición.

Derivado de estas declaraciones, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, advirtió que la continuación de la alianza ‘Va por México’ dependía de la decisión del PRI, pero ahora se sabe que está a linaza sigue firme pese a lo que decida el PRI,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *