domingo, marzo 3, 2024
Municipios

Fiscalía EdoMéx niega chantajes y canje de liberados de Texcaltitlán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras los señalamientos sobre la localización de siete personas que habrían sido levantadas por sujetos del crimen organizado derivado de los hechos violentos en Texcaltitlán, donde se acusaba que era un pacto de dicha organización criminal con la Fiscalía del Estado de México, a cambio de la entrega de unos inmuebles, la dependencia negó dicha información.

La acusación fue realizada por el periodista Raymundo Riva Palacio, quien planteó que estas siete personas fueron rescatadas solo después de “que el gobierno mexiquense aceptó el chantaje de devolverle uno de los tres ranchos que le decomisó la administración anterior a la organización criminal. Las siete personas fueron liberadas a cambio de un rancho; faltan dos más”.

Sin embargo, la Fiscalía mexiquense, a través de un comunicado refrendo que el hallazgo con vida de las personas desaparecidas fue derivado de una llamada de alerta donde les indicaba que una persona había sido boletinada, estaban en una capilla ubicada en la comunidad de Raíces en Zinacantepec.

Diario Evolución te recomienda:

Posteriormente, se organizó una acción operativa en conjunto con la SEDENA la cual contó con la colaboración de la policía municipal de Zinacantepec para verificar la información recibida, “pues las autoridades mexiquenses no actúan en función de chantaje de grupo criminal alguno”.

Asimismo, especificó que dicha llamada habría sido recibida de los Estados Unidos por una persona del entorno familiar, de quienes estaban privados de la libertad, al teléfono del responsable de las investigaciones del caso y con quien de manera continua establece comunicación.

Recalcó que la información nunca provino de algún integrante de un grupo criminal, por lo que se desechó la idea de una supuesta negociación, acuerdo o chantaje, como se dio a conocer en diferentes medios locales y nacionales en los últimos días.

Con relación al señalamiento de los inmuebles que aparentemente la Fiscalía habría entregado al grupo La Familia Michoacana, a quienes se les atribuye dicho hecho, se informó que siguen asegurados y sujetos a procesos de Extinción de Dominio hasta su culminación en favor del Estado.

G.L.

Un comentario en "Fiscalía EdoMéx niega chantajes y canje de liberados de Texcaltitlán"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *