lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Preocupa a autoridades de Valle de Chalco la economía local por falta de consumo

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El gobierno municipal de Valle de Chalco recorre calles y avenidas para compartir con sus habitantes gel, cubrebocas, información preventiva, pero sobre todo exhortando a la gente para que consuman los productos de primera necesidad en los mercados, tianguis y establecimientos locales para apoyar la economía familiar.

Armando García Méndez, presidente municipal, manifestó que además de las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19, es importante que la economía familiar no se vea tan afectada por la situación, sobre todo porque la mayoría de la población en esta localidad se dedica al comercio.

Afirmó además que los negocios como tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías, pollerías, carnicerías, recauderías, cocinas económicas, entre otros, cuentan con capacidad y calidad suficiente para ser una excelente opción de los consumidores.

Además, estos comercios representan grandes ventajas para las personas, debido a que se encuentran cerca de las viviendas y, cubren las demandas básicas, destacó el alcalde morenista.

Por otro lado, dijo que, para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están exhortando a los comerciantes en general a vender de preferencia productos para llevar, ya sea en el mismo establecimiento o a domicilio, para evitar en lo posible el contacto humano y un posible contagio.

Finalmente, el edil dijo que hasta el momento las brigadas informativas del gobierno local han distribuido más de 10 mil cubrebocas y al menos 500 litros de gel antibacterial y que esto continuará durante el tiempo que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *