viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Secretaria de Finanzas niega desvío de recursos en Edoméx

Compartir:

Erick Álvarez

Tras la publicación realizada por un periódico Nacional, en donde se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó la  desaparición de los mil 943 millones 130 mil pesos de las arcas del gobierno del Estado de México, Joaquín Castillo Torres, secretario de Finanzas de la entidad mexiquense, negó esta información y aseguró que esta cantidad de dinero fue utilizada tal y como lo marca la ley.

En entrevista, el funcionario estatal, indicó que se ejercieron todos estos recursos, así como afirmó que la dependencia a su cargo cuenta con todos los documentos para comprobarle al ASF la utilización de los recursos.

Indicó que aún la Auditoria no les ha notificado de las sanciones que marca, así como señaló que de acuerdo a la ley una vez que sean notificados, tienen 40 días para contestar y notificar donde se utilizaron estos recursos.

“Año con año se reciben auditorias, los montos pueden variar en esta ocasión se hizo de manera fuerte en el periódico, pero son recursos que regularmente se ejercen como lo establece la normatividad”.

Comentó que el actualmente el presupuesto del Estado de México para este año es de 240 mil millones de pesos y que la deuda de la entidad que se tiene es de 37 mil millones de pesos, señalando que ellos como autoridad, buscarán mantener hasta el final de la administración, estas cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *