FNF rechaza resolución de la Corte sobre despenalización del aborto

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
La organización asegura que los argumentos del dictamen son ideológicos y exige que se respete a la autonomía de los estados para legislar en favor de la protección de la vida.

Con el señalamiento de que los argumentos de los ministros fueron ideológicos y no legales, el Frente Nacional por la Familia en el Estado de México se pronunció en contra del dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara anticonstitucional la penalización del aborto.

Ángeles Bravo, presidenta estatal de la organización, dijo que además de esa percepción, se considera que la Corte fue incongruente al anteponer un derecho sobre otro y considera que el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, es superior al de la vida.

“Argumentaron cosas que no tenían tanto que ver con el tema del derecho sino de sus preferencias ideológicas, que eso fue un debate muy delicado porque más que centrarse en el tema de la ley, se centraron en ellos qué creen que debe de pasar”, indicó.

Resaltó que la resolución judicial, representa un criterio para los jueces a nivel nacional pero no obliga a la modificación de leyes estatales, sin embargo, este 9 de septiembre la Corte abordará una controversia sobre el derecho de las entidades a legislar a favor de la protección de la vida y en ese sentido el FNF exige que se respete la autonomía de los estados.

Dijo que el próximo 13 de septiembre la organización realizará una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México para exponer su exigencia y que, en fechas por definir se realizarán movilizaciones en diversos estados para pedir que cada estado sea libre de legislar sobre el derecho a la vida.

Agregó que, si a los ministros de la corte no les interesa basarse en la ley para defender la vida, debería considerar la opinión de la ciudadanía que, según encuestas de organismos como el INEGI, reflejan que más del 60 por ciento están a favor de la vida y no ven la legalización del aborto como opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *