Fortalecerán atención de personas con autismo

Foto: Especial.

Por unanimidad, la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social aprobó como un derecho de las personas con la condición del espectro autista y sus familias el acceso a diagnósticos tempranos y oportunos de esta condición, así como al tratamiento adecuado, conforme a la propuesta del diputado Sergio García Sosa, coordinador legislativo del PT.

En sesión presidida por el diputado Alfredo Quiroz Fuentes (PRI), el diputado García Sosa consideró que la reforma a la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista permite avanzar en la atención y protección de personas de grupos vulnerables.

De acuerdo con el dictamen, corresponderá al titular de la Secretaría de Salud de la entidad establecer proyectos de investigación científica en el tema y la formación de recursos humanos capacitados para estas tareas y la promoción de nuevos estudios profesionales. Además, el estado y los municipios deberán emprender acciones que eviten que las y los menores con esta condición sufran agresiones por esta condición dentro o fuera de los planteles escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.