Frena Ayuntamiento de Toluca Sanciones en Ecozona para No Perjudicar al Comercio

Yamel Esquivel

CABILDO TOLUQUEÑO

Fernando Zamora Morales, alcalde de Toluca reconoció que el principal motivo para detener dos medidas a implementar en la Ecozona (multas por no verificar vehículos y límites de velocidades) fue económico, ya que los empresarios le expusieron que de llevarlas a cabo repercutiría en sus ventas ahuyentando a los clientes.

Tras mencionar que al centro de Toluca acuden, principalmente, los habitantes de los “pueblos” del municipio – otros ciudadanos prefieren ir a Metepec o Santa Fe a realizar sus compras- la mayoría de los clientes que van al Centro Histórico no cuentan con la verificación.

Esto lo dio a conocer, a raíz de los cuestionamientos de la Décimo cuarta regidora de MORENA, Paula Monroy, quien preguntó por qué si TOLUCA es una de las ciudades más contaminadas del país, no se estaban aplicando medidas para contrarrestarlo y se había determinado aplazar dos acciones en la Ecozona.

Fue cuando Zamora Morales respondió, que los medios tienen una percepción “distinta” de la contaminación, porque él no observaba una “nata” sobre la ciudad como ocurre en el Valle de México.

Añadió, que la solicitud de proponer las medidas fue directa de los empresarios, quienes temían una baja en sus ventas por las acciones, pero que si habrá otro tipo de soluciones para abatir la contaminación, “vamos a empezar a pintar las fachadas de los edificios, y ampliar el servicio de recolección de basura nocturna”, expresó.

Ante sus palabras, Gabriel Medina Peralta, décimo tercer regidor precisó que los medios no inventaron los niveles de contaminación, que se trataban de reportes de gobierno del estado donde se mencionaban el aire en Toluca está muy contaminado, producto de las empresas, vehículos y principalmente el transporte público, sin embargo el municipio no tenía medidas para mejorar este servicio, y que jamás se  mencionaron, a pesar de la urgencia que representaría tener un servicio de calidad que no impacte al medio.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan
Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras
La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique
Este 18 de octubre arranca la Feria del Alfeñique en Toluca Este 18 de octubre arranca la Feria del Alfeñique en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.