viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Frente frío 47 ocasionará más tolvaneras en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que debido al nuevo frente frío número 47 y su interacción con aire cálido provocará nuevas tolvaneras entre el miércoles, 31 de marzo y jueves de esta semana, similares a las que se presentaron el domingo, ocasionará una mala calidad de aire en el centro del país.

De acuerdo con Jorge Zavala, director del SMN estas tolvaneras serán de menos intensidad, pero se esperan rachas superiores a los 60 y 70 kilómetros en los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Mientras que, en los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, se esperan vientos de más de 70 kilómetros por hora, durante la tarde y noche del miércoles y jueves.

Añadió que las partículas provocarán nuevamente mala calidad en el aire, ante ello se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de poste telefónicos y de electricidad, y ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *