viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

FUERA DE CLÓSET 5 AÑOS AL AIRE A PESAR DE LA DISCRIMINACIÓN GAY

Compartir:

Emireth García

FUERA DE CLOSET UAEM

Discriminación, agresiones, rechazo son algunas de las situaciones que aún enfrentan la comunidad gay de parte, inclusive, de algunos alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) revelan conductores del programa Fuera del Clóset, que cumple cinco años al aire.

Ricardo Coyotecatl Torres, fundador de este concepto fue detenido el año pasado en Metepec por faltas a la moral, la razón se esteba dando un beso con su novio; mientras Erick Armando Colín García, co-conductor fue agredido en la facultad de Medicina de la UAEM por otro alumno, simplemente por estar en desacuerdo con la publicidad del programa.

Ambas historias son ejemplo de la lucha que han mantenido estos jóvenes con la propia sociedad para mantener un programa como “Fuera del Clóset”, que desde su opinión no debería existir, pues temas como derechos humanos, igualdad, sexualidad y libertad no tendrían por qué ser objeto de discusión, si se trata de una sociedad tolerante.

La realidad es que impera la ignorancia detrás de todos los temas que se refieren a la comunidad LGBTTTI, y no sólo de parte de la sociedad, entre los propios grupos existe ese desconocimiento de ahí que el año pasado el Estado de México ocupó el primer lugar nacional con 179 casos declarados de VIH.

“Estamos frente a jóvenes que a pesar de la sobreexposición que tienen a la información sexual, no están utilizando condón se están contagiando de SIDA y muriendo, mientras la sociedad sigue cuestionando se tienen derecho o no a casarse”, expresó Coyotecatl Torres.

Por ello, el próximo miércoles 7 de octubre el programa realizará dos días de eventos para celebrar su quinto aniversario, y tratar de crear consciencia sobre la cultural LGBTTTI; habrá exposiciones, conferencias, música, obra de teatro.

Todos los eventos serán gratuitos y tendrá como sede a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, agradeciendo el espacio que se les ha brindado para tener el programa al aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *