viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

TAPP TAXI, ÚNICA PLATAFORMA DIGITAL AUTORIZADA PARA SERVICIO CONCESIONADO

PRESENTAN TAPP APP TAXI

Tapp Taxi, aplicación para teléfonos móviles desarrollada por académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México, será la única plataforma digital autorizada por el Gobierno del Estado de México, a través de la cual los usuarios de los taxis concesionados podrá solicitar servicio, ya que de esta manera se coadyuva a garantizar la seguridad de los usuarios y operadores.

Así se dio a conocer durante la presentación de dicha herramienta tecnológica, encabezada por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas; el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, y el secretario de Movilidad mexiquense, Isidro Pastor Medrano.

Ante representantes de concesionarios de taxis, Ávila Villegas informó que esta aplicación, que iniciará operaciones con cinco mil unidades en todo el territorio estatal, tendrá un subsidio de ocho millones de pesos durante los primeros tres meses; sin embargo, pueden sumarse más, para finalmente tener un control de los 103 mil taxistas concesionados que existen en todo el estado.

Ante los desarrolladores de Tapp Taxi, Armando Antonio Ramírez Román, Ángel Galván Hernández, Jesús Alejandro Martínez González y Cristian Armando Zamudio Román, Eruviel Ávila anunció que esta aplicación podrá ser descargada, tanto por el usuario como por el chofer del taxi concesionado, mediante App Store o Google Play.

Luego de destacar que se trata de una herramienta tecnológica producto del talento de jóvenes mexiquenses, Eruviel Ávila felicitó al rector de la UAEM, Jorge Olvera García, “por confiar en la juventud y atraer este tipo de proyectos. Hoy en día, la Máxima Casa de Estudios de la entidad es un ejemplo de calidad educativa y confianza en los jóvenes”.

En este evento, marco en el cual arrancó también el Servicio Ejecutivo de Transporte Público en la Modalidad de Taxis, el gobernador aseguró que uno de los objetivos de esta iniciativa es garantizar la seguridad del usuario, quien podrá saber con antelación, quién es el chofer que lo trasladará, posibles rutas, recorridos y costos del servicio, así como elegir la unidad.

Con Tapp Taxi gana el usuario, gana el chofer y los empresarios, dijo Eruviel Ávila Villegas, antes de que los jóvenes emprendedores explicaran las características de esta aplicación, que brindará a los usuarios la opción de evaluar al chofer, así como arrojar datos sobre movilidad y destinos.

Armando Antonio Ramírez Román, Ángel Galván Hernández, Jesús Alejandro Martínez González y Cristian Armando Zamudio Román agradecieron a la Universidad Autónoma del Estado de México el albergue que dieron a este proyecto, cuyo objetivo es hacer competitivo el servicio de taxis concesionados, apoyar la economía de la población y brindar seguridad en el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *