jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Gabriela Gamboa rinde protesta como alcaldesa de Metepec

Compartir:

*Alberto Dzib*

Aseguró que, por el resultado electoral contundente que le dio el triunfo, no hay pretextos para no cumplir con el cambio que exigen los habitantes del municipio. Foto: Especial.

Con el compromiso de que el próximo gobierno municipal enfocará esfuerzos en servir a la gente y el cambio se podrá ver desde los primeros 100 días de gestión, este jueves, Gabriela Gamboa Sánchez rindió protesta ante el cabildo de Metepec como presidenta municipal para el periodo 2019-2021.

Durante la sesión solemne de cabildo, en la que también rindieron protesta los nuevos miembros del cuerpo edilicio, Gamboa Sánchez señaló que actualmente Metepec enfrenta un severo rezago en articulación e implementación de estrategias para atender las necesidades de los habitantes, lo cual hará que se analice la situación del municipio y sólo se les dé continuidad a los programas que de verdad hayan dado resultados.

Aseguró que ella y la planilla que le acompañó en campaña comprendieron el mensaje de la ciudadanía, que a nivel nacional y en Metepec respaldó el proyecto con votos el pasado 1° de julio, se comprometió a hacer llegar la cuarta transformación al pueblo mágico, pues destacó que ahí el 90% de los ciudadanos votaron por el cambio y, en ese sentido, no hay pretextos para no cumplirlo a cabalidad.

“La contundencia de los resultados nos obligan y comprometen a cumplir y a servir sin pretextos, la amplia mayoría obtenida en el Congreso de la Unión, en el Congreso Estatal y en los 56 municipios del Estado de México, que a partir de enero gobernará Morena, nos dicen de manera clara que el pueblo quiere que trabajemos de manera coordinada y que logremos resultados en el corto plazo.”, exhortó.

Tras el compromiso de poner en marcha todas las promesas de su campaña, Gamboa Sánchez expuso los lineamientos de su plan de trabajo durante su periodo como alcaldes, que estará integrado por tres ejes fundamentales, que se prevé den resultados en los primeros 100 días.

En primer lugar, dijo, el ‘gobierno honesto’ será el punto de partida de la próxima administración municipal y, en ese eje, se impulsará la reducción burocrática y agilización de trámites, transparencia, austeridad en el gobierno municipal y combate a la corrupción, con sanciones ejemplares, y el uso de la tecnología.

‘Familias seguras’, dijo, es el segundo eje de acción con el que la seguridad será buscada a partir de la atención integral de las necesidades sociales y atención de quienes enfrentan mayores carencias, así como la dignificación de los policías y la implementación del modelo de policía de barrio, para que se recupere la confianza de la gente en los elementos de seguridad.

Como tercer eje, ‘gobierno que escucha, atiende y resuelve’, que pondrá en marcha una escuela de comercio electrónico, fortalecerá la vida artesanal del municipio, con la realización de más eventos culturales, se explotará el turismo y habrá una modernización en la prestación de servicios públicos; el bacheo será permanente y se buscarán fuentes alternas de energía para el alumbrado públicos, además de que el cuidado del medio ambiente serpa prioritarios.

A propósito, sostuvo que durante su administración se plantarán 54 mil 678 árboles o plantas de la región, que equivalen a los votos obtenidos en la pasada elección, y adelantó que se impulsará una cultura de reciclaje y de no uso de bolsas o popotes de plástico.

En el acto estuvieron presentes Higinio Martínez, senador de la República, Horacio Duarte Olivares, subsecretario del trabajo y dirigente estatal de Morena, Delfina Gómez Álvarez, delegada de programas para el desarrollo del Gobierno Federal, y Ricardo Moreno Bastida, representante electoral de Morena en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *