sábado, abril 27, 2024
Portada

Gálvez critica a AMLO por no recibir a madres buscadoras; mejor el rey de España

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En un México donde la ola de violencia no ha dado tregua, con miles de homicidos, feminicidios y desaparecidos, nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostiene que todo va bien, fue objeto de críticas por la oposición por la falta de seguridad e impunidad.

Fue la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez quienes lanzó contra López Obrador, criticó que no haya recibido durante su mandato a las madres buscadoras de desaparecidos, pero el rey Felipe VI de España sí lo hizo esta semana. 

La panista, en un mitin desde Saltillo, capital del estado de Coahuila, la aspirante de la alianza Fuerza y Corazón por México, expresó su incredulidad ante el hecho de que el monarca español recibiera a las madres buscadoras de Jalisco y el presidente de México no lo hiciera.

Diario Evolución te recomienda:

“Fue increíble que mejor el rey de España recibió a las madres buscadoras de Jalisco (estado del oeste) y el presidente de la República no las recibió. Vamos a apoyar a las víctimas”, señaló. 

Está semana las madres buscadores sostuvieron un encuentro con el monarca español, quien las condecoró con el IX Premio de Derechos Humanos Rey de España. En este evento, María Guadalupe Aguilar, coordinadora y fundadora del Colectivo de Familiares por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (Fundej), afirmó en una entrevista con EFE que el Gobierno mexicano “desprecia” a las familias de los desaparecidos.

Derivado de ello, Gálvez Ruiz señaló que de llegar a la Presidencia de México dará recursos a los gobiernos estatales para que fortalezcan los ministerios públicos, las áreas de investigación y atiendan la violencia contra las mujeres, advirtiendo que cualquier hombre que se sobrepase “se las va a ver” con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *