Gana Toluca Premio CONAMM, por Crear la “Ruta Tolo en Bici”

BRAULIO ALVAREZ PREMIO CONCAMM

Toluca, estado de México, Municipio Educador, lunes 2 de noviembre de 2015.- Por su aportación a la mejora del medio ambiente y contribuir con una alternativa de movilidad sustentable para toda la sociedad con su exitoso programa “Ruta Tolo en Bici”, el alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, recibió el Premio CONAMM a la Excelencia Municipal 2015, en su primera edición, en la Conferencia Anual de Municipios de este año.

El munícipe toluqueño dijo que el objetivo de la “Ruta Tolo en Bici” es mejorar las condiciones ambientales a través del uso de vehículos no motorizados, así como fortalecer una cultura del uso de la bicicleta para toda la población y que, como Municipio Educador, reconocemos que la utilización de vehículos alternativos, no sólo fortalece nuestra responsabilidad social, sino que contribuye en la formación de una nueva ciudadanía más consciente del compromiso que tenemos con nuestro medio ambiente.

La Conamm es la cumbre municipalista más importante del país; cada año, reúne a alcaldes y autoridades locales de los 2 mil 445 gobiernos municipales, así como a autoridades federales, estatales, legisladores y todos los actores institucionales del país; en la primera edición de los premios, la CONAMM reconoció a Toluca con dicho galardón por la organización, desarrollo y mantenimiento del proyecto “Ruta Tolo en Bici”, que ha permitido a familias toluqueñas acercarse, convivir y recrearse con la movilidad sustentable.

La Conferencia Anual de Municipios es un espacio de diálogo y de construcción de consensos sobre el desarrollo de las ciudades, en el que se debaten los grandes retos y se acuerda la agenda municipalista nacional con visión de futuro. Permite el encuentro de los principales actores de la vida pública nacional mexicana vinculados con el desarrollo municipal, participan reconocidos ponentes y conferencistas municipalistas nacionales e internacionales especializados en el desarrollo local.

La conferencia de apertura: “Transformación Urbana de las Ciudades” estuvo a cargo de Jordi Hereu i Boher, ex alcalde de Barcelona y conferencista municipalista de talla  internacional.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua; Jorge Morales Barud, presidente de CONAMM y alcalde de Cuernavaca; Antonio Mendoza Romero, co-presidente de CONAMM y alcalde de Chiautempan; Isidro López Villarreal, co-presidente de CONAMM y alcalde de Saltillo; y Javier Garfio Pacheco, alcalde de Chihuahua, así como alcaldes del resto de municipios del país.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

Un Ángel Junto A Ti busca donar una sonrisa Un Ángel Junto A Ti busca donar una sonrisa
Cae Joel “N”, presunto homicida de Gaby; era su novio Cae Joel “N”, presunto homicida de Gaby; era su novio
Inicia Toluca rehabilitación de la Avenida Lombardo Toledano Inicia Toluca rehabilitación de la Avenida Lombardo Toledano
Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.