viernes, abril 26, 2024
Portada

Gas LP sigue subiendo de precio; 25.15 pesos por kilo en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Como cada fin de semana desde que entró en vigor la lista de precios máximos del gas LP publicados por la Comisión Reguladora de Energía, este sábado nuevamente se registra un ligero aumento en varios municipios de la República pesé al paro de los repartidores de gas, en distintos estados.

Estos nuevos costos estarán vigentes desde esté domingo, 17 al 23 de octubre y con esta semana suman seis que al alza su precio. De acuerdo con la CRE el precio máximo para la venta de gas LP por litro tuvo un aumento de entre ocho y 29 centavos, y de dos a 16 centavos en el costo por kilo, respecto a la semana anterior.

Siendo los estados de Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Chihuahua y San Luis Potosí, quienes presentan los precios más altos en el gas LP tanto en la venta de kilo como litro, mientras que las entidades con los precios más bajos son: Baja California, Coahuila, Durango, Sonora, Morelos, Ciudad de México y Estado de México aunque estos también registran aumento en sus costos.

En el caso de la CDMX manejará precios máximos de 25.25 pesos por kilo, lo que significa que un cilindro de 20 kilos costará 505 pesos y en el Estado de México, el precio promedio se ubicó en 25.15 pesos por kilo, aunque su valor varía dependiendo del municipio mexiquense donde se adquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *