sábado, mayo 25, 2024
Portada

Sheinbaum va por aumento al salario mínimo anualmente como plan para combatir la pobreza

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

De ser presidenta de la República, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, tiene como objetivo que 7.5 millones de mexicanos salgan de la pobreza extrema durante su sexenio, por lo que, presentó su plan para el combate a la pobreza y desigualdad.

El primer rubro es la continuación de los programas sociales implementados en el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como incrementar anualmente el salario mínimo, al tiempo de que se pondrán en marcha tres más; y los nuevos programas son:

Pensión para mujeres de 60 a 64 años, quienes recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de 65 y más. El otro es la beca para el bienestar en educación básica y el programa para el bienestar de hijos e hijas de madres trabajadoras.

Además, pretende fortalecer el  ”Programa Especial para la Seguridad Social y Laboral de los Jornaleros y Jornaleras en Agricultura y Pesca”, donde verá que se tenga acceso a la seguridad social, lo que se traduce en servicios de salud y educación.

Diario Evolución te recomienda:

También pretende garantizar salarios justos para profesiones estratégicas, como maestros de nivel básico, policías, guardias nacionales, integrantes de las Fuerzas Armadas, médicos y enfermeras; expansión del acceso a derechos como la educación, salud y vivienda.

Asimismo, dar Seguridad Social a trabajadores de plataformas, dando a casi medio millón de personas que trabajan como conductores y repartidores todos los derechos laborales.

Su último rubro es la implementación de la ”Estrategia Nacional para que No Haya Pobreza Extrema’‘, basada en mecanismos de coordinación entre autoridades y niveles de gobierno; fortalecimiento de todos los programas sociales y protocolos de seguimiento.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *