viernes, abril 26, 2024
Municipios

Giran orden de captura a Carlos Treviño, exdirector de Pemex por caso de Etileno XXI

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Tras ser solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), un juez con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano giró una orden de aprehensión contra el exdirector de Pemex, Carlos Treviño Medina.

Esto derivado a que Treviño Medina no se presentara a la audiencia del pasado 7 de septiembre, tras imputársele delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa tras ser acusado por Emilio Lozoya, por lo que se le declaró “sustraído de la acción de la justicia” pidiendo su captura.

Treviño Medina, quien fue director de Pemex de 2017 a 2018, sería imputado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, en el caso de la planta de Etileno XXI.

Dicha denuncia fue presentada en su audiencia del 11 de agosto de 2020, donde Lozoya indica que Treviño Medina ayudó a que Braskem entregará sobornos en los años de 2010 y 2012 durante la administración de Felipe Calderón, por la suscripción y aprobación del contrato de Etileno XXI.

Durante la audiencia procesal, la defensa de Treviño Medina presentó un escrito en el que justificaba su inasistencia, argumentando que no había condiciones de legalidad y seguridad jurídica que garantizaran un juicio justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *