Globalización cambio patrones de migración

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

La globalización permite que la migración calificada sea “mucho más fácil”, pues mejora la diseminación de la información, la masificación de la comunicación y el transporte sostuvo el especialista del Colegio Mexiquense, Gonzalo Perdomo.

De acuerdo con el especialista la globalización refuerza el flujo de trabajadores capaces, en especial, de aquellos que se mueven con la inversión extranjera directa y las multinacionales.

Aseguró que si bien las personas altamente calificadas, así como los técnicos, son bienvenidos en diversos países que atraen inversión extranjera, siguen siendo Norteamérica, la Unión Europea y Asía las regiones que siguen concentrando dicho flujo.

El experto advirtió que ello puede ser un factor que afecte tanto la expulsión como la recepción de migrantes calificados, como resultado de la actuación diferenciada, cooperación y divergencia de las economías de los países involucrado.

Reiteró que la migración internacional de trabajadores calificados presenta un crecimiento notable, principalmente de aquellos expertos en áreas de la tecnología de la información y sobresale como un proceso de gran relevancia que debe ser analizado y estudiado.

Filed in: Cultura, Nacionales, Política, Portada, Reportaje Tags: ,

You might like:

Pide COLMEX nueva planeación de las ciudades Pide COLMEX nueva planeación de las ciudades
Poder Judicial del Estado de México inaugura Complejo de Telepresencia Poder Judicial del Estado de México inaugura Complejo de Telepresencia

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.