miércoles, abril 1, 2026
Municipios

Gobernador de Puebla le truena los dedos a la secretaria de Turismo; así me tronaba los dedos mi abuelita

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A través de las redes sociales se ha viralizado un video donde se puede observar como Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, le tronó los dedos a la secretaria de Turismo, Carla López-Malo para que presentará los avances en dicha materia, escudándose que “así me tronaban los dedos mi abuelita”.

También sostuvo que dicho acto no se trataba de un hecho de violencia política de género. Fue este jueves que comenzó a circular el video del hecho que sucedió en la “Mañanera de Puebla”, donde el gobernador se le observa cómo busca a la secretaría y se dirigió a ella tronándole los dedos.

“Y a promover, nuestra secretaria de turismo, a promover todo, la quiero pero tronando los dedos, está usted muy joven, así, veloz como todos, a meterle velocidad al trabajo, porque somos un clúster turístico muy importante”, se le escucha decir en el video que ha causado indignación en redes sociales, al sostener que dicho acto si incurre en violencia.

Diario Evolución recomienda: 

Acto seguido, el mandatario se justificó indicando que: “Entonces, así me tronaba los dedos mi abuelita, ¿eh? No crean, si no al rato va a ser violencia de género”; y prosiguió sosteniendo que lo mismo hace para él: “No, yo me trueno los dedos todos los días. Por eso cuento los días. Van 209 días… me levanto y me trueno los dedos. ‘¿Qué pasó, Armenta? Ya levántate”.

Hasta el momento la funcionara Carla López-Malo no se ha pronunciado; por otro lado hay que recordar que tomó el cargo al frente de la Secretaría de Turismo, el pasado 1 de julio. Durante la administración del morenista, dos mujeres y un hombre han ocupado el mismo cargo.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *