Gobierno de Guerrero se alineará con el federal para regreso a clases

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, informó que el seguimiento del regreso a las clases presenciales se dará cada día y su gobierno se “alineará” a lo que diga la federación como ha ocurrido durante la pandemia de COVID-19.

“Mi preocupación es la salud de los guerrerenses, especialmente de los niños y jóvenes guerrerenses y por supuesto los maestros”, expresó.

Lamentó que la velocidad de los contagios, hospitalizaciones y decesos derivaron en el cambio de semáforo, que esta vez, “demanda más medidas, diferentes”. Agregó que el color rojo del semáforo epidemiológico por COVID-19 será vigente a partir del lunes 9 y hasta el 21 de agosto.

El mandatario pidió a los turistas y visitantes respetar las medidas sanitarias para cuidarlos y cuidar a quienes les atienden, así como a sus familias: “Les voy a pedir que tengan mucho más cuidado en su protección, de sus familias que los acompañan en sus visitas a Acapulco, Zihuatanejo, a Taxco, que tengan mucho cuidado y que nos ayuden también a proteger a los guerrerenses. Primero los guerrerenses, primero la salud y entender que la gente también necesita empleo y recursos para poder vivir”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *