jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Gobierno del EdoMéx ha quedado a deber a la ciudadanía: Bejarano Martínez

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Luego de la publicación de una encuesta en la que el titular del Ejecutivo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aparece como uno de los gobernadores peor evaluados por la ciudadanía en las 32 entidades de la República, el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, sostuvo que su gobierno ha quedado a deber en el estado.

Previo a emprender una gira por municipios del norte de la entidad, comentó que los problemas sociales a los que hay en México, principalmente en materia de desarrollo social e inseguridad, son herencia de administraciones federales anteriores, pero que en territorio mexiquense también se detectan problemas que han abonado a que la ciudadanía se enfrente a malas condiciones de vida.

Aunque señaló que la organización que encabeza no está orientada a la descalificación de otros entes, consideró necesario alzar la voz cuando las cosas no se hacen de marea correcta, y sostuvo que es el caso del EdoMéx, en el que sectores como la seguridad, el empleo, desarrollo social, combate a la corrupción y apoyo al campo, se perciben descuidados.

“Nosotros no somos un movimiento que trate de destruir, sino busca construir, pero también cuando es necesario hacemos señalamientos críticos y creo que en el Estado de México el gobierno estatal le ha quedado a deber a la ciudadanía.”, aseveró.

Bejarano Martínez se refirió en concreto al problema de feminicidios que aqueja a la entidad y dijo que, pese a observar algunos avances, es necesario que se emprendan acciones de fondo en el combate a la violencia contra las mujeres y señaló que el inicio de operaciones de la Guardia Nacional podría ser la respuesta, junto con la colaboración entre autoridades y ciudadanía.

Como líder de una organización de apoyo a sectores de bajos recursos, marcó que las políticas emprendidas por el Gobierno Federal, para atender las carencias sociales, será fundamental para combatir las expresiones de violencia y delincuencia, ya que, más allá del trabajo de las autoridades, se requiere de la voluntad social para reconstruir el tejido social.

Notificó que su gira por la entidad está programada para 8 y 9 de mayo y que, entre otras cosas, se buscará incrementar el número de personas afiliadas al movimiento, que actualmente cuenta con alrededor de 170 mil afiliados, pero que se espera elevar a al menos 410 mil personas en el mediano plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *