viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

DIF de Huixquilucan Inaugura Aula Móvil para la Educación de los Adultos

Compartir:

INAUGURA DIF AULA MOVIL PARA EDUCACION DE LOS ADULTOS

“Es de suma importancia brindar oportunidades de desarrollo a las personas que más lo necesitan, es por eso que se trabaja fuertemente para ofrecer las herramientas y espacios necesarios para el aprendizaje”, enfatizó el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al inaugurar el aula móvil en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Destacó, que con éste espacio se podrá brindar educación a los vecinos del municipio que lo requieran y puedan acceder a mejores oportunidades laborales y de desarrollo humano, ya que la educación es un eje fundamental para la administración 2016-2018.

Para reforzar el trabajo coordinado a favor de la educación, Enrique Vargas del Villar y la Presidenta del DIF, Romina Contreras, firmaron un convenio de colaboración con el Presidente de la fundación  Construyendo a México Crecemos IAP, José Shabot para que las personas adultas que deseen  concluir sus estudios lo hagan en el aula móvil.

En su intervención, la Presidenta del DIF Huixquilucan destacó que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo del ser humano, es por eso que el DIF municipal ofrece esta oportunidad para que los adultos puedan obtener su certificado avalado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Además, agradeció a la fundación Construyendo a México, por la labor que realiza a favor de la educación y en especial por facilitar el aula móvil en la que cientos de personas podrán fortalecer sus conocimientos que les permitirán terminar sus estudios desde primaria hasta preparatoria.

Por su parte, José Shabot, informó que gracias al trabajo conjunto entre el gobierno municipal y Construyendo a México Crecemos IAP, se cristaliza éste proyecto educativo que no sólo dará la oportunidad a las personas que deseen superarse y terminar su educación, sino también podrán acceder a cursos de computación y capacitación para aprender algún oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *