jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Guarda silencio gobierno de Ixtapaluca ante el posible embarazo múltiple

*Selene Romero*

Foto: Especial.

Luego de darse a conocer que la esposa de un bombero en Ixtapaluca tenia un embarazo múltiple de 13 bebes, a través de la página del ayuntamiento se dio a conocer un comunicado donde se da a conocer la posibilidad de que esta noticia sea falsa y solo se trate de un embarazo común. 

El comunicado firmado por el jefe de bomberos, donde trabaja el esposo de la mujer presuntamente con embarazo múltiple indica que a la mujer le fueron realizados algunos estudios en una institución médica particular donde se deja en duda que espera más de un bebé. 

Todo comenzó el pasado 15 de junio cuando el séptimo regidor de Ixtapaluca, Gerardo Guerrero, en cabildo solicitó apoyo para un bombero y su esposa la cual estaba embarazada de 13 niños. 

El bombero y su esposa, Antonio Soriano y Maritza Méndez iban a tener un parto múltiple y necesitaban apoyo de la autoridad, con una canasta básica, ya que el salario del trabajador no era suficiente para atender tanto gasto y también se pidió apoyo a la población. 

Incluso, el regidor explicó que esta pareja ya tiene seis hijos pues en el 2017, tuvieron a su primer hijo, en el 2020, tuvieron gemelas, en el 2021 tuvieron trillizas y hoy en el 2022, nuevamente están esperando, pero esta vez, increíblemente, asegura que serán 13 hijos más, con lo que la familia llegaría a 19 hijos en sólo 3 años. 

Ese día se comentó que la mujer estaba siendo atendida en el ISSEMYM y que los bebés, según el ultrasonido se encontraban en óptimas condiciones y que debido a lo delicado del caso nacerían en el Hospital de Toluca. 

Este viernes las autoridades dieron a conocer que está mujer fue sometida a estudios pagados por el ayuntamiento para asegurarse de que los bebés se encuentran bien, pero con la sorpresa de que supuestamente la mujer no está embarazada. 

El comunicado firmado por el subcoordinador de Protección Civil y bomberos, dice que “Como parte de los protocolos para la entrega de apoyos, se ordenó la revisión médica exhaustiva de la C. Maritza Hernández Méndez a través de una institución imparcial y ajena a esta administración”. 

La exploración física y visual practicada por la Dra. Yuridia Velázquez Guerrero, médico radiálogo residente del Hospital Particular Polanco, Ixtapaluca, determinó la existencia de un embarazo con movimiento y crecimiento abdominal dentro de los parámetros normales, sin evidencia aparente de lesiones físicas de ningún tipo. 

Se practicó un ultrasonido abdominal o ecografia completa con equipo de tiempo real y con transductor convexo multifrecuencia. En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojaron que no se apreciaron partes fetales. 

Es decir, a primera instancia y vista física la doctora determinó que si había embarazo, según su experiencia, pero, al someterla a un ultrasonido este marco que no había bebés, por tanto no hay tal embarazo, según explica este comunicado firmado por Alejandro Garibay Arriaga, Subcoordinador de Protección Civil y Bomberos. 

Desde que se dio a conocer esta noticia ha habido muchas críticas en las redes sociales hacia esta pareja, por el supuesto engaño y le exigen una explicación al regidor Gerardo Guerrero por el supuesto embarazo.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *