sábado, abril 27, 2024
Municipios

Habitantes de diferentes colonias de Chimalhuacán se quedan sin espacios de uso común

Compartir:

*Iván A. López*

Foto: Especial.

Al menos cuatro espacios utilizados por la comunidad para diferentes actividades han sido clausurados o decomisados por la actual administración de Chimalhuacán durante estos 10 primeros meses de gobierno y aunque el gobierno municipal argumenta que fueron recuperados la gente quiere que sigan funcionando.

En medio de dispositivos policiacos, funcionarios del Ayuntamiento de Chimalhuacán llegan a los edificios y desalojan a la gente y rompen chapas o candados para apoderarse de los inmuebles, afirmaron vecinos de diferentes colonias.

Uno de estos inmuebles es un Centro de Desarrollo Social, donde se beneficiaba con diferentes actividades deportivas y culturales a vecinos de los barrios Alfareros, Tejedores y Hojalateros.

Según versión de personas que acudían regularmente a ese centro, éste había sido resguardado por la comunidad, el lugar era utilizado para impartir cursos de regularización, clases de danza, música, teatro y actividades deportivas bajo techo, que practicaban los estudiantes, adultos mayores y vecinos de la zona.

La clausura es otra acción arbitraria y un claro abuso de poder de la administración morenista que encabeza la señora Xóchitl Flores Jiménez, quien a su llegada ha cerrado espacios de interés público dijo la señora Joaquina Navarro del barrio Tejedores.

En los últimos meses ha cerrado varios lugares como el “Auditorio de Usos Múltiples”, que se ubica en avenida Ejido Colectivo en el barrio Tlatel Xochitenco, el Centro Cultural “La Guelaguetza”, que se encuentra en la Plaza Cívica del barrio Vidrieros, dijo.

Además, del “Teatro al aire libre” que se localiza en la comunidad de El Cerro de las Palomas, o Comedores Comunitarios, acciones que perjudican a la población, refirió Alberto Ojeda, delegado Municipal.

La administración morenista en lo que va del trienio, ha dañado a los pobladores, cerrando espacios públicos que habían permanecido bajo la protección de los habitantes del municipio, en el régimen de usos y costumbres, espacios en donde se realizan diversas actividades artísticas o deportivas en beneficio de la comunidad, sitios que han sido gestionados y construidos por los pobladores de Chimalhuacán.

“Eran muchos policías, trabajadores de la presidencia y hombres rudos, quienes llegaron y rompieron los candados, violaron chapas; abrieron y se llevaron lo que había en el lugar, no nos dejaron acercar; se entiende que debieron hacer notificaciones y citatorios, a quienes hemos resguardado el Centro de Desarrollo, la administración atropella nuestros derechos”. finalizó el delegado municipal.

El gobierno que encabeza Xóchitl Flores ha emitido un solo boletín explicado la recuperación de un inmueble, el cual se encontraba en poder de una organización que lo arrendaba bajo el nombre de “Salón Alfarero” para la realización de eventos sociales. 

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *