viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ALERTA DE GÉNERO ACTO POSITIVO QUE IMPLICA MÁS GASTO: ZARZA DELGADO

Compartir:

Ely García

LUZ MARIA ZARZA DELGADO CONSEJERA JURIDICA GEM

La consejera Jurídica del Gobierno del Estado de México Luz María Zarza Delgado considera que la alerta de género que emitió el Gobernador del Estado es un acto positivo aun cuando implique muchos recursos económicos, porque el Gobierno del Estado trabajará en conjunto con el Federal y las organizaciones civiles.

Después de casi una semana que el mandatario Estatal solicitara la alerta de género para 11 de los 125 municipios del Estado de México, incluida la capital mexiquense, muchos han manifestado su compromiso y ayuda en lo que sea posible al Gobierno.

Mientras que el Alcalde de Toluca considera importante analizar las cifras, las organizaciones civiles muestran su apoyo a la pronta resolución del caso.

Para esto, la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado Luz María Zarza Delgado considera que la alerta de género es muy positiva, aun cuando implique hasta recursos económicos.

Asegura que el trabajo en conjunto del Gobierno Federal con el Estatal para atender un tema, ayudará a que se encuentre una solución “más pronto o en mejores condiciones”.

Zarza Delgado afirma que entre sus prioridades está el analizar las maneras de fortalecer el marco jurídico en favor de las mujeres.

“Se están haciendo reformas constantes para poder lograrlo, se tiene el mejor equipo de feminicidio, la ley de lactancia, disposiciones novedosas y prácticas en favor de las mujeres como el divorcio incausado, ya no hay adulterio, ni estupró, ni la solución de que cuando existiera esto, se casaran con la mujer” recuerda la Consejera.

Reconoce que el marco legal se encuentra muy bien, sin embargo “falta mucho en materia cultural, se tiene que actuar y convencer de otro tipo de cultura, patrones y roles y eso es lo que siempre será un poco más lento”.

Finalizó admitiendo que se tienen que fortalecer acciones coordinadas, apoyos a las diferentes instancias y campañas de inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *