viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Habitantes se enfrentan con policías por decomiso de pirotecnia ilegal en Tultepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un operativo realizado por policías federales y estatales en el municipio de Tultepec terminó en un enfrentamiento, debido a que los pobladores manifestaron enojo ante la inspección en sus hogares, por lo que agredieron a los uniformados, sin que se reportaran personas lesionadas.

Con el objetivo de asegurar pirotecnia ilegal, la mañana de este martes, uniformados arribaron a la entidad para inspeccionar nueve domicilios, los cuales habían sido denunciados por ciudadanos, asegurando que en ellos se almacenaba clandestinamente materiales pirotécnicos.

Fue así como los oficiales acudieron a algunas viviendas de las colonias San Antonio Xahuento, Vicente Suárez, Barrio de Guadalupe y San Martín, en donde hallaron gran cantidad de fuegos artificiales, que fueron llevados al Ministerio Público de la región.

Ante este hecho, un gran número de habitantes se reunió frente a la cabecera municipal en donde intentaron recuperar la mercancía decomisada, por lo que impidieron el paso a los uniformados e incluso comenzaron a lanzar cohetes a manera de protesta; además, un automóvil fue volcado en una de las calles.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad en el Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes, confirmó a través de su cuenta en Twitter el suceso; afirmando que, en coordinación con varias dependencias gubernamentales, se dio cumplimiento a la orden de cateo de inmuebles, en donde pobladores agredieron con piedras a los uniformados.

Pese a ello, todo concluyó sin daños mayores y tuvieron que suspender la inspección, debido a la inconformidad de los habitantes; de acuerdo con los primeros reportes, hasta el momento la alcaldía permanece resguardada por oficiales, mientras que algunos pobladores se mantienen en el jardín principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *