viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Hallan en montaña de Xonacatlán a hombre muerto con pierna calcinada

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El hallazgo ocurrió en un camino de El Potrero, en delegación Mimiapan, donde la víctima también presentaba herida de arma blanca en el abdomen. Foto: Especial.

La alta montaña del municipio de Xonacatlán fue escenario de un suceso trágico, al confirmarse el hallazgo de un hombre sin vida en la delegación San Miguel Mimiapan, con una herida producida por arma blanca y una de sus extremidades parcialmente calcinada.

El cadáver fue localizado este lunes por la mañana, aunque fue hasta este martes cuando la noticia se confirmó de viva voz de los lugareños de El Potrero, quienes alertaron a elementos de la Policía Municipal sobre lo hallado en este barrio perteneciente a Mimiapan.

Una vez enterados del suceso, elementos de la comisaría se desplazaron hacia el camino viejo a barrio Guadalupe, un sendero con superficie accidentada de terracería, cuyo entorno son áreas semiboscosas solitarias en declive, algunos magueyes, matorrales y terrenos de cultivo.

Cuando arribó la policía constató que la víctima, quien yacía inerte bocarriba junto a unas plantas secas y un pequeño maguey, se encontraba al lado del camino, donde presentaba una lesión producida por objeto punzocortante a la altura del abdomen.

También se pudo constatar que el hombre tenía calcinada la pierna izquierda, con inicios de quemaduras en la otra extremidad inferior, lo que a simple vista se notaba sobre el pantalón de mezclilla azul con el que fue localizado.

La presencia de los servicios de atención prehospitalaria ocurrió por mero trámite, con el propósito de certificar el deceso de esta persona del sexo masculino, que contaba con aproximadamente 25 años de edad.

Moradores de la zona se acercaron el lugar para tratar de identificar al occiso, quien no contaba con alguna identificación oficial, ni era conocido de la zona.

“Estamos viviendo con muchísima inseguridad; ya me da miedo salir a la calle, necesitamos más seguridad para evitar este tipo de sucesos.”, refirió un morador.

Personal del Ministerio Público acudió al sitio para realizar las pesquisas correspondientes y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), con el fin de practicarle la necropsia de ley y determinar las causas del fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *