jueves, mayo 2, 2024
Nacionales

Hallan metanfetamina empaquetada en costales de Segalmex en Hong Kong

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Autoridades de Hong Kong decomisaron un cargamento con más de una tonelada de metanfetamina procedente de México, que estaban ocultas en costales cargados con conchas de caracoles marinos y tenían la leyenda de Segalmex, el organismo que creo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El valor de la mercancía es de 81 millones de dólares, y fue decomisada en la aduana Kwai Chung, donde nunca se había asegurado tal cantidad de droga; se trata de la mayor incautación de sustancias ilícitas realizadas hasta la fecha en dicho país.

Además, se informó sobre la detención de cuatro personas debido a su presunta responsabilidad en el trasiego de esta sustancia, la cual estaba dentro de costales de nailon de Segalmex, utilizados para la transportación de leguminosas, con supuestos productos marinos.

Diario Evolución te recomienda:

Los detenidos, un conductor de 60 años, un encargado de almacén de 54 años, un sujeto sin empleo de 27 años y una mujer de 46 años encargada de una empresa de logística.

“La droga estaba camuflada en conchas de caracol recubiertas de cera y pintura. Cada pieza pesaba alrededor de un kilo y cada bolsa contenía unas 10 piezas de sustancia ilegal disfrazada, mezcladas con conchas auténticas”, dijo el superintendente Ip Kwok-leung.

En la carga había 600 costales de conchas de caracol, los cuales tenían la leyenda de “Gobierno de México” en el centro y el sello de Segalmex. En al menos 104 costales se encontró la metanfetamina.

Segalmex esta siendo investigado por el desfalco de  9 mil 5 millones de pesos, de los cuales 6 mil millones fueron señalados por la Función Pública y 3 mil 500 millones por la Auditoría Superior de la Federaciónesta sería la cantidad que el gobierno maneja del desfalco.  Se han denunciado a 87 personas41 exservidores públicos y 46 dueños, socios y abogados de empresas ligados a estos hechos delictivos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *