martes, marzo 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Maestro denuncia soborno por venta ilegal de plazas y quema un millón de pesos en Michoacán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Tomada del Vídeo.

A través de un video publicado en sus redes sociales un maestro identificado como Álvaro Cázares García quien además dijo ser secretario del trabajo a nivel preescolar del Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció un supuesto soborno de parte de sus superiores para que callará sobre el tema de plazas ilegales en Michoacán.

En el video de poco más de un minuto el maestro exhibe los fajos de billetes de 500 pesos para un acumulado de un millón de pesos y arremete en contra de su líder Benjamín Hernández Gutiérrez, quien dijo que lo intentó sobornar para que no denunciará la venta de plazas de los maestros.

“Hago una denuncia pública al compañero Benjamín Hernández Gutiérrez por haber intentado sobornarme a través de sus compinches y sus esbirros con dinero para que yo guardara silencio”, dijo el maestro quien siempre sostiene los fajos de billetes.

También indicó que el siempre ha sido defensor de los derechos de sus compañeros trabajadores de la educación e indicó que estos sujetos siempre han intentado callarlo y como no lo han logrado recurrieron al soborno: “yo también soy trabajador del estado de Michoacán y he sufrido los embates del gobierno durante más de cuatro años. Sé lo que es no comer, porque no nos llega el sueldo ni el salario, pero por esto, eso no lo voy a permitir; y si es necesario que me quiten mi plaza no importa”.

Tras dichas declaraciones, el maestro quien se mostraba firme ante su denuncia se levantó de su silla y tira los fajos de billetes a una cubeta a la cual le prende fuego mientras dice; “para esto va a servir el dinero que me mando este pinche cabrón”, y rocía el dinero con algún liquido y finaliza diciendo “ahí está compañeros, su pinche dinero, cabrones mugrosos”.

Cabe mencionar que hasta este momento la CNTE no ha emitido ningún comunicado con respecto a este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *