sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Hasta 17 de enero extiende EdoMéx semáforo rojo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Nuevamente se recuerda a la población mexiquense que la entidad extiende el periodo de confinamiento debido a que nos encontramos en semáforo rojo hasta el 17 de enero, así lo informó este día el mandatario estatal.

“Estamos en semáforo rojo y la siguiente semana, hasta el 17 de enero, continuaremos en semáforo rojo. Por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas. Vamos a mantener las restricciones la próxima semana.”, dijo el gobernador Alfredo del Mazo.

Asimismo, comentó que hay una gran demanda de pacientes por COVID-19 en el Estado de México, pues la ocupación hospitalaria es del 83 por ciento, en uno de los niveles más altos.

“El máximo histórico de hospitalizados que habíamos tenido fue durante el mes de junio, con dos mil 284 personas hospitalizadas. Hoy estamos llegando a 3 mil personas hospitalizadas, estamos un 30% arriba de nuestro máximo histórico.”, refirió.

Destacó que para atender la pandemia se abrió el Centro de convenciones de Toluca para aumentar la capacidad hospitalaria; al respecto el mandatario dijo que se están convirtiendo hospitales para atender a más personas.

“Todas estas ampliaciones nos ayudan a atender a las personas que necesitan de hospitalización.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *