martes, marzo 5, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Hasta 6 años de prisión por exhibir en el acto a policías de Ecatepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

La persona, que hasta momento sigue en calidad de desconocido y quien grabó a una pareja de policías mientras sostenían relaciones sexuales a bordo de una patrulla del municipio de Ecatepec, Estado de México, podría pasar hasta 6 años en prisión, debido a que la Ley Olimpia entró en vigor en junio pasado en todo el país. De acuerdo con las autoridades, la pena que podría recibir quien videograbó y difundió el video va de tres a seis años de cárcel, más una multa de quinientas a mil UMAs; sin embargo, al tratarse de dos personas que vieron violada su intimidad, el castigo podría duplicarse.

Es de recordar que los involucrados fueron grabados sin su consentimiento el viernes pasado; ellos se encontraban a bordo de su patrulla, con uniforme y con puertas y ventanas abiertas en un terreno baldío ubicado entre Nezahualcóyotl y Ecatepec. Posteriormente, autoridades estatales informaron que ambos fueron cesados por “incumplimiento del régimen disciplinario”.

Lee la nota aquí Sorprenden en el acto a policías de Ecatepec

La Ley Olimpia castiga a quien cometa “el delito de violación a la intimidad sexual, a aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”.

Además, se castiga a quien “videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”, señalan las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *