viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Hay que tenerle miedo al Covid, Puebla regresa a semáforo naranja: Barbosa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: @MBarbosaMX

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa anuncio que, debido al incremento de casos positivos por coronavirus la entidad retrocederá a semáforo naranja y será mañana viernes que anunciará nuevas medidas de seguridad.  

“Llamo a la gente a tenerle miedo al covid; el covid mata, todos hemos perdido o conocemos a alguien que perdió a alguien por el covid, no bajemos la guardia, el alza de contagios es muy preocupante.”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.  

Informó que este aumento se debe a la movilidad y el comercio ambulante desbordo y sin control en el Centro de Puebla al señalar que “para el gobierno de Puebla no estamos en amarillo, estamos en naranja y se anunciaran nuevas medidas, no podemos ser indiferentes”, quien pidió al ayuntamiento de la entidad para tomar decisiones acerca del comercio ambulante.  

Asimismo, informó que en Puebla no habrá regreso a clases presenciales en enero tras no existir condiciones adecuadas y necesarias para asistir a las aulas, lamentando la decisión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro de reanudar las clases presenciales el próximo 25 de enero.  

“Tomamos nuestras decisiones con mucha cautela y responsabilidad no para que nos aplaudan ni para que piensen que en el estado las cosas son mejores, pero cada quien decide y se responsabiliza por su gente y su pueblo, respeto las decisiones de cada estado, pero estamos hablando de la salud y vida de los estudiantes.”, dijo Barbosa.  

Cabe recordar que al inicio de la pandemia el gobernador Barbosa tenía otra opinión sobre el virus y en repetidas ocasiones minimizaba su letalidad, y hasta este momento dicho estado registra 209 nuevos casos y 18 muertes, por lo que el estado llega a 42 mil 267 y 5 mil 393, respectivamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *