viernes, abril 26, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Suspendida peregrinación 2021 de Arquidiócesis de Toluca

Compartir:

*Melchor García*   

Foto: Melchor García.

La Arquidiócesis de Toluca adelantó que, al no existir condiciones sanitarias, y un alto riesgo de contagio de COVID-19, la peregrinación anual de Toluca a la Basílica de Guadalupe prevista cada año en la segunda quincena del mes de febrero también queda suspendida.  

Luego de que este 12 de diciembre las puertas del Templo Mariano en la Ciudad de México estarán cerradas; el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, recordó el número de fieles que tradicionalmente reúne el encuentro religioso convocado por las parroquias mexiquenses, por lo que al advertir altos riesgos se ha tomado esta determinación.    

Llamó a las familias a la calman y acatar la restricción por el bien de todos.  

“Es necesario que tengamos una esperanza activa, ya empieza el horizonte a cambiar, las tinieblas parece que ya viene la aurora, ya empieza a repuntar y abrirse la noche y parece que ya viene el día.”, refirió.   

En entrevista durante el programa de la arquidiócesis “Voces de Esperanza”, expuso que al ser la segunda peregrinación que más fieles convoca, luego del encuentro del 12 de diciembre, no se quieren exponer a los peregrinos con un promedio de asistencia de 100 mil personas.  

“Por lo pronto no podemos organizarla porque corremos mucho peligro. No podemos correr el riesgo, por lo pronto, no vamos a poder realizar esta peregrinación, la posponemos a tiempos mejores.”, sostuvo.  

El jerarca católico advirtió que los mayordomos y fiscales que no acaten las normas de suspensión este 12 de diciembre, serán suspendidos y no podrán ocupar ningún cargo, en ninguna de las iglesias  

En el 2021 la peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca al Tepeyac llegaría a su edición número 83. El encuentro, se informa, será pospuesto para tiempos mejores.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *