viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Hombres quienes más han muerto por COVID: OMS y reporta 626 mil muertes en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó en un informe 626 mil muertos por COVID-19 en México entre 2020 y 2021 casi lo doble de lo registrado por la Secretaría de Salud (Ssa), en su último reporte indicaron haber registrado poco más de 324 mil fallecimientos.

Indicaron que, en 10 países, incluidos México se concentraron más de dos terceras partes del exceso de mortalidad global ligado al COVID-19, los demás países son: India, Rusia, Indonesia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Turquía, Egipto y Sudáfrica.

Por otro lado, la OMS informó que la pandemia de COVID-19 provocó la muerte de entre 13.3 y 16.6 millones de personas desde enero de 2020 a diciembre del 2021.

En México las cifras estimadas de la OMS superan lo reportado en miles, en países como Estados Unidos, Brasil o Perú los datos coinciden aproximadamente con el número de fallecidos por coronavirus reportados por las autoridades sanitarias nacionales en los años 2020 y 2021.

En dicho informe de la OMS se tomaron en cuenta personas que murieron directamente por la enfermedad, otros problemas médicos e interrupciones de la atención médica derivados de la pandemia. La OMS declaró que la mayoría de las muertes excedentarias (84%) estaban concentradas en el sudeste asiático, Europa y las Américas.

Mientras que, por sexo, el número de muertos en el mundo era más elevado en hombres que en mujeres, con un 57 y 43 por ciento respectivamente, y más elevando en personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *