martes, mayo 28, 2024
Portada

PRD denuncia amenazas contra Lucy Meza y 30 candidatos más en Morelos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A través de sus redes sociales, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó y denunció que en lo que va del actual periodo electoral más de 30 candidatos del PRI, PAN y PRD en el estado de Morelos han sido amenazados.

Entre dichos personajes también acusó se encuentra Lucy Meza quien busca la gubernatura del estado por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, quien dijo ha sido víctima no solo de amenazas, sino también de violencia y persecución política.

“Desde que inició la campaña por el gobierno de Morelos, Lucy Meza, nuestra candidata ha sido víctima de amenazas, de violencia política y hasta de persecución política del comisionado de seguridad pública del estado, José Ortiz Guarneros”, dijo el perredista en su cuenta de X (antes Twitter).

Diario Evolución te recomienda:

Tras esto, acusó a José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública de la entidad, por lo que, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador con licencia, Cuauhtémoc Blanco, atender la situación de inseguridad que pone en riesgo el proceso electoral.

“Más de 30 candidatos de nuestra coalición han sufrido de amenazas; candidatos a presidencias municipales, de distritos locales y federales, para que se bajen de las contiendas. Así está el clima de violencia política en Morelos. ¡Exigimos que cese este clima de inseguridad!”, indicó.

Asimismo, hizo un recuento de atentados y asesinatos de aspirantes en Morelos, menciono el caso de Jesús Corona, candidato a presidente municipal de Cuautla que sufrió un atentado el pasado 25 de marzo, Antolín Castro, líder del mercado Nuevo de Cuautla y operador político de Lucy Meza.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *