Huehuetoca de UAEM promueve cultura emprendedora

votacion_asamblea_nacional jovenes

Con el objetivo de promover la cultura emprendedora entre los universitarios, la Unidad Académica Profesional Huehuetoca de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la Primera Exposición Emprendedora 2016, que contó con la participación de 37 proyectos en las categorías de Proyectos Verdes, Sociales, Innovación Tecnológica y Tecnología Tradicional.

Durante la inauguración de este evento, que contó con la participación de los alumnos de los cuatro programas educativos que oferta este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense: Comunicación, Trabajo Social, Lenguas y Actuaría, el coordinador de la Unidad Académica Profesional, Joel Martínez Bello, sostuvo que hoy en día el emprendimiento representa una opción importante en la economía.

Ante alumnos y profesores, el servidor universitario felicitó a los estudiantes participantes en este ejercicio y comentó que ser emprendedores abre la posibilidad de forjar una industria o negocio propios, representa una opción en la creación de autoempleos y la generación de nuevas fuentes de trabajo.

La Primera Exposición Emprendedora fue organizada por los responsables de Servicios de Apoyo al Estudiante, Jorge Alfredo Flores Romero, y de Difusión Cultural, Grisel Cabañas Rodríguez, con el propósito de despertar el interés de los universitarios en la creación de proyectos innovadores que generen empresas.

Los alumnos participantes recibieron asesoría de 10 académicos de la Unidad Académica Profesional UAEM Huehuetoca, con la finalidad de identificar sus áreas de oportunidad y organizar sus propuestas.

En la Categoría Proyectos Sociales se presentaron trabajos como “El Tour de la Vieja que Habla”, “Huehueculta”, “Estancia Infantil Universitaria”, “Club de Integración Social de Cultura y Deporte”, “Centro de Desarrollo Comunitario para Familias Monoparentales con Problemas Laborales”.

En cuanto a la Categoría Proyectos Verdes se presentaron “Gaceta Ecológica”, “Sarape, Cobijando tus Ideas”, “Playeras Culturales”, “Por un Futuro con Agua…si la Captas la Alcanzas”, entre otros; en las categorías Innovación Tecnológica y Tecnología Tradicional también se dieron a conocer proyectos como “Light Noise”, “ESDIICOM”, “Agencia de Producciones Tin Dali, “Galletas Zic Zag” y “Unibici”, entre otros.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Desde las Alturas Desde las Alturas
Concluyen los foros para el Plan Nacional de Desarrollo en EdoMéx Concluyen los foros para el Plan Nacional de Desarrollo en EdoMéx
Contribuye UAEMéx en la conformación del Plan Nacional de Desarrollo Contribuye UAEMéx en la conformación del Plan Nacional de Desarrollo
UAEMéx estableció alianza con Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios UAEMéx estableció alianza con Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.