viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Pide Morena borrón y cuenta nueva para transportistas mexiquenses

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.
El diputado Nazario Gutiérrez pidió que se contemple un programa de regularización de transportistas para 2021 como el que se aplicó en 2019 para autos particulares 

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado de México, Nazario Gutiérrez Martínez, pidió al gobierno estatal aplicar el “borrón y cuenta nueva” como medida de regularización de los prestadores del servicio de transporte público que este año han resultado afectados por los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.

El legislador de Morena pidió directamente al secretario estatal de Comunicaciones y movilidad, Gilberto Limón Chávez, que así como se hizo en 2019 con los autos particulares, se implemente una medida que dé facilidades a los transportistas de ponerse al corriente sin multas; es decir, con la condonación de los pagos retrasados. 

“Considero que se puede aplicar la misma ayuda, por la pandemia, como un incentivo porque debemos reconocer la disposición del transporte público al invertir día con día recursos en sanitizar, usar gel y contar con cubre bocas para los ciudadanos.”.

El morenista señaló que actualmente en la entidad operan alrededor de 200 mil unidades de transporte público de manera irregular, por lo que, en principio, este tipo de política permitiría poner en orden al sistema de transporte público mexiquense. 

Recordó que durante las siguientes semanas el Congreso estatal analizará el Paquete Fiscal 2021 que proponga el gobierno estatal y, por ello, pidió que se considere la medida que además del apoyo a transportistas, permitirá que el siguiente año se recaude más por las unidades de transporte que hoy están rezagadas en pagos. 

Sostuvo también que la condonación de multas a los transportistas, permitirá que inviertan en kits de seguridad para las unidades con la integración de cámaras de videovigilancia, GPS y botón de pánico, paquete que representa un costo de entre 15 mil y 20 mil pesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *