Sospechan que diputado Juan Zepeda utilizó recurso del PAC para su propaganda

Yamel Esquivel

ANA YURIXI PRD

Juan Zepeda Hernández, coordinador de los diputados del partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LIX Legislatura del Estado de México deberá comparecer ante el Comité Directivo Estatal de su partido, y explicar cuánto gastó en espectaculares e inserciones en medios de comunicación para dar a conocer su primer informe de labores.

Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria General del CDE del sol azteca confirmó que ya fue ingresado un escrito al organismo para solicitar de manera inmediata la presencia del legislador, debido a que se calcula gastó más de 30 millones de pesos en su primer informe, lo que podría violar la ley electoral, tal como ya lo señaló el Instituto Nacional Electoral (INE) mismo que ordenó bajar toda la propaganda dispuesta en el territorio mexiquense de Zepeda Hernández.

“Ya está el escrito entregado para que sea un asunto único a tratar que rinda cuentas de todo este derroche de recursos que hizo en su promoción, mismo que solo vemos en campañas constitucionales, que sólo se la vemos al grupo en el poder”, expresó.

De acuerdo con Javier Salinas Narváez, compañero de Zepeda en la Legislatura, se les otorgó un monto de 100 mil pesos para el informe, sin embargo el número de espectaculares, así como de pautas publicitarias observadas en diversos medios de comunicación, revelan que el gasto de Juan Zepeda pudo ser mayo.

Leyva Piñón abundó sobre el tema, refirió que la justificación hecha por el coordinador de los diputados es que todos los legisladores de la bancada le cederían este recurso y se haría un solo informe; no obstante ni juntando los recursos alcanza para una campaña semejante.

“Nosotros calculamos gastó más de 30 millones de pesos, pero es evidente que hay un derroche de recursos, pues tememos que se sacaron recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) y se está cambiando la finalidad de estos recursos, por eso es importante que explique el gasto”, afirmó.

La Secretaria General lamentó que estos espectaculares estén afectando al partido, y aunque ya se le exigió los bajara, aún se observan algunos de estos; y quien pretende ser candidato a gobernador no puede tener este tipo de expedientes.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , ,

You might like:

Los “chapulines” solo son buenos como botana en política hacen daño: Viridiana Fuentes Los “chapulines” solo son buenos como botana en política hacen daño: Viridiana Fuentes
PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse
Dirigencia del PRD suma a Guillermo Fragoso, regidor de Ecatepec para buscar la diputación por el distrito 6 local Dirigencia del PRD suma a Guillermo Fragoso, regidor de Ecatepec para buscar la diputación por el distrito 6 local
RSP de Metepec trabaja para seleccionar candidatos con App: Carlos de la Peña RSP de Metepec trabaja para seleccionar candidatos con App: Carlos de la Peña

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.