jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

IEEM retrasa quejas contra candidato del PRI en Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

Raymundo Martínez, candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD), cuenta con al menos 4 quejas y tres recursos de revisión en su contra ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por violaciones a la veda electoral, actos anticipados de campaña y utilización de servidores públicos en activo.

Al respecto, el representante de Morena ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Jorge Huizar, señaló que la Secretaría Ejecutiva del instituto retrasa la admisión de quejas y de medidas cautelares en contra de Raymundo Martínez e igualmente, se niega a darles trámite dentro de los plazos de 24 y 48 horas que ordena el Código Electoral. Hechos por los que se han interpuesto junto con el Partido del Trabajo (PT) tres medios de impugnación electoral.

Jorge Huizar Ríos, también señaló que en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales intentaron impedir denunciar la participación de servidores públicos en la campaña de Raymundo Martínez Carbajal, como es el caso de Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo y Gerardo Serna del PAN, pero, ante la insistencia, fue recibida y ahora retrasan los actos de investigación solicitados a dicha Fiscalía.

Es de resaltar que tanto la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales como IEEM se crearon para impedir dicho tipo de prácticas en los comicios de forma pronta y profesional.

Foto: Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *