jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SANCIONA TRIBUNAL A ENRIQUE VARGAS POR ACTOS ANTICIPADOS

Compartir:

Emireth García

ENRIQUE VARGAS CAMPANA 2015

Magistrados del Tribunal Electoral Superior de la Federación confirmaron que Enrique Vargas del Villar, candidato a presidente municipal de Huixquilucan por el partido Acción Nacional (PAN) realizó actos anticipados de precampaña, y utilizó su cargo como diputado local, por lo cual recibirá una sanción económica.

La resolución sólo confirmó lo que previamente había señalado el Tribunal Electoral del Estado de México, y que el panista no quiso aceptar, por lo cual interpuso una impugnación a la sanción impuesta.

De acuerdo con los argumentos, Vargas del Villar se promocionó mucho antes de que iniciaran el periodo de precampañas de los partidos políticos, valiéndose de su imagen como diputado local, este hecho fue denunciado ante el Instituto Electoral que confirmó en un primer momento los hechos, aplicando medidas cautelares para ello.

El asunto llegó al TRIEEM, que ordena dar fe de los hechos a la Cámara de Diputados y a su fracción parlamentaria, y retirar toda la publicidad relacionada con estos actos, pero el actor no queda satisfecho y recurre al TEPJF a impugnar dicha resolución.

Los magistrados confirman que sí realizó actos de precampaña, por lo que confirman la sentencia emitida previamente, y además una multa económica que deberá fijarse en las próximas semanas; aunque estuvo en riesgo su candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *