viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Impermeabilizan escuelas de Ixtapaluca para evitar daños por lluvias

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Antes de que iniciara la época de lluvias en Ixtapaluca, se pusieron en marcha trabajos de impermeabilización en escuelas, con una meta de nueve mil 973 metros cuadrados de superficie a reparar para evitar filtraciones que dañen salones, muebles, y papelería.

Las tareas a cargo de la Dirección de Mantenimiento Institucional y Urbano de Ixtapaluca, dijo su titular, Gerardo Castillo, no se han suspendido pese a la contingencia por el COVID-19 y se aprovechó la ausencia de alumnos para realizar los trabajos sin poner en riesgo la integridad de niños y niñas.

El beneficio será para más de cinco mil alumnos y alumnas de 15 centros educativos de primaria, secundaria y preescolar de las colonias en Tlapacoya, San Francisco, Citlalmina, Los Héroes y Alfredo de Mazo. De esta manera se cuidarán los objetos que se encuentre dentro de las aulas y cuando la niñez vuelva a clases se encuentren en buen estado.

Explicó que la instrucción de la alcaldesa Maricela Serrano es atender esta demanda planteada por los padres de familia y personal docente.

Recalcó que la educación para este proyecto de gobierno es uno de los principales pilares y compromisos ante la sociedad ixtapaluquenses, por ello se insistirá en la liberación de los recursos que debe el gobierno del estado de México para realizar más aulas, módulos sanitarios y otras obras educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *