viernes, abril 26, 2024
Municipios

Impulsan desarrollo ecoturístico de Donato Guerra

Compartir:
El diputado Arturo Piña (PRD) dio el banderazo de salida a los trabajos de un parque recreativo y entregó apoyos a escuelas de este municipio.

El diputado Arturo Piña García (PRD) dio el banderazo de inicio a los trabajos de un parque recreativo ecoturístico en Donato Guerra, entregó mobiliario para el Jardín de Niños “David Alfaro Siquerios” e informó la reconstrucción de la marquesina de la escuela primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, ubicada también en la cabecera municipal.

En presencia del alcalde Lucio Vidal García, el legislador señaló que el proyecto ecoturístico ubicado en el paraje denominado La Comunidad será un importante punto de visita para los habitantes del municipio y para personas de otras localidades y regiones de la entidad que son atraídos por su belleza natural.

El representante del XI distrito electoral local agradeció la disposición de comuneros y ejidatarios de trabajar en equipo para sacar adelante esta obra, cuya inversión inicial es de dos millones de pesos.

Lucio Vidal y el líder comunal, Joaquín Piña, agradecieron al legislador por su trabajo de gestión social y confiaron en que este proyecto impulsará al sector turístico de la región en beneficio de más de mil 780 habitantes.

Antes, Arturo Piña, acompañado de Dora Nelly Jaramillo Flores, delegada de la cabecera municipal, sostuvo una reunión con padres de familia y la comunidad estudiantil de la primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, a quienes anunció el inicio de los trabajos de retiro y construcción total de la marquesina de este plantel, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El director Javier Ubaldo Mejía Vargas explicó que junto con la Sociedad de Padres de Familia solicitó el respaldo del diputado debido a la urgencia para reparar esta obra y garantizar la seguridad de los alumnos.

María de Jesús Miranda Flores, encargada del despacho de la supervisión escolar, y Rogelio Alcántara Mendoza, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, agradecieron al diputado por responder favorablemente su petición y señalaron que todos los costos, tanto de mano de obra como materiales, serán absorbidos por el legislador.

En el Jardín de Niños “David Alfaro Siqueiros” Arturo Piña entregó 15 mesas y 60 sillas para un nuevo grupo, y posteriormente acudió al Centro de Atención Múltiple de Cabecera de Indígenas, donde atendió los requerimientos y solicitudes de los alumnos y de la directora Bibiana Agapito Pliego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *