lunes, abril 29, 2024
Nacionales

IMSS separa del cargo a personal de mantenimiento tras muerte de niña

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la separación del cargo de personal encargado de conservación y mantenimiento de su hospital localizado en Playa del Carmen, en donde murió Aitana de 6 años, luego de ser prensada por fallas en un elevador del inmueble.

Agregó que hay una denuncia penal contra la empresa de manteamiento con razón social Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem S.A. de C.V.), que se encargaba de dar mantenimiento, incluyendo también a “otras personas que resulten responsables”.

El IMSS apuntó que también da atención directa a los familiares de la menor, además de que anunció que cubrirá sus gastos inmediatos, de manera separada, a la reparación integral del daño, cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no habrá impunidad en el caso.

Te puede interesar:

Por otra parte, el camillero que llevaba a la niña también habría sido detenido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) en lo que se deslinda su responsabilidad, se encuentra en calidad de detenido por la probable comisión de homicidio culposo.

A través de un video que circula por redes sociales, el servidor público, identificado con el nombre de Víctor, agregó haber podido escapar a través de un agujero que quedó entre el piso de la cabina y el marco de la puerta, además de que también ayudó a rescatar a la menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *