martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Inactividad también pega a mascotas

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El estilo de vida sedentario, el envejecimiento y el sobrepeso no son exclusivos de los humanos. La evolución de los estilos de vida y los hábitos alimenticios también afectan a nuestras mascotas y en los últimos años, el sobrepeso es uno de los trastornos que más se ha incrementado, siendo uno de los padecimientos más frecuentes que presentan. 

De acuerdo con Michelle García, bióloga y experta animal, la alimentación adecuada de nuestras mascotas es un tema que nos debería de preocupar a todos, ya que, por ejemplo, la obesidad genera consecuencias en su salud como problemas óseos, articulares, cardiacos y respiratorios, además de otras patologías como enfermedades del tracto urinario o piedras, lo cual disminuye la expectativa de vida de tu mascota. 

Detalló que especialistas en nutrición, advierten la necesidad de alentar el bienestar de ellos, desde una buena alimentación de los animales de compañía.

Si bien las mascotas no tienen la capacidad de hablar, es esencial que sus propietarios sepan identificar y estar atentos a aquellas señales o comportamientos con los que pueden manifestar el dolor y pedir ayuda. Se estima que, en México, cerca del 57 por ciento de los dueños recurre a la medicación cuando nota que su perro siente alguna molestia o dolor, lo que al final del día puede llevar al animal directo al médico veterinario.  

“Si bien los antiinflamatorios y antibióticos humanos pueden contener los mismos principios activos que los productos veterinarios, factores como una dosis mal administrada o un compuesto químico sintetizado de manera diferente, puede resultar tóxico para las mascotas.”, Michelle García 

Para los perros no hay sustancias inocuas, por lo que se recomienda que cualquier malestar se debe asistir de inmediato con un médico veterinario que pueda auxiliarlo con un tratamiento o medicamento selectivo que no ponga en peligro su vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *