INAFED reconoce a Chimalhuacán como el tercer municipio mejor evaluado a nivel estatal

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), reconoció al gobierno de Chimalhuacán por su participación en el programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) 2019 y 2020, diseñado por la Secretaría de Gobernación para evaluar las políticas públicas de los Ayuntamientos.

El secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, preciso que el gobierno local participa en dicho programa con el objetivo de contribuir al desarrollo de la localidad. Mediante una evaluación el municipio ocupó el cuarto lugar a nivel estatal en el año 2019 y tercer lugar en el ejercicio 2020.

“Pese a los recortes presupuestales, atendimos las necesidades de la ciudadanía y fortalecimos las acciones gubernamentales encaminadas a elevar la calidad de los servicios públicos y las condiciones de vida de la población”, detalló Torres Bautista.

Cabe destacar que la evaluación de este programa se compone de ocho módulos: Organización, Hacienda, Gestión del territorio, Servicios públicos, Medio ambiente, Desarrollo social, Desarrollo económico y Gobierno abierto, con la que se aplica un sistema de indicadores para conocer las condiciones de su gestión y evalúa los resultados obtenidos en el desempeño.

Este reconocimiento fue entregado a las autoridades locales en sesión ordinaria de cabildo por representantes del gobierno mexiquense.

“Es justo el reconocimiento al trabajo en equipo, porque quienes hemos tenido la oportunidad de recorrer Chimalhuacán, percibimos que ahora cuenta con una mejor infraestructura educativa, deportiva, cultural y de desarrollo urbano de sus habitantes”, concluyeron autoridades estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *