INCLUSIÓN DEL “BRONCO” CAMBIARÁ TENDENCIA DE ENCUESTAS

**Alfredo Del Mazo Merma Empleos y Economía de Empresas Papeleras**

**Abiud de la Fuente de Morena va con Miguel Arce en Zinacantepec**

**Desdén a Morena de Candidatas a Diputaciones Merma Aspiraciones de ‘Juanro’**

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que Jaime Rodríguez “El Bronco” pueda participar en la elección presidencial del 1 de julio, sin duda afectará las encuestas y las tendencias que hasta ahora existen. Aunado a ello, la mala imagen del árbitro electoral crece; La Mayoría Silenciosa los fustiga en público y en privado, a uno por las trampas usadas para conseguir su registro al INE y al TEPJF por avalarlas.

Estos actos que a todas luces son coincidencias, parecen haber salido de un cuento macabro en donde las instituciones son usadas para mantener en el poder a un partido, al estilo de los años sesenta o setentas.

Mitad coincidencia y mitad realidad, hay factores que alteran la contienda electoral por la presidencia, por un lado, Margarita Zavala -quien también hizo trampa para obtener su registro- trata de mermar la imagen de Ricardo Anaya ayudada por los bombazos que desde el gobierno le han lanzado al candidato del Frente; por el otro, “El Bronco” quitándole votos a Andrés Manuel López Obrador en el Norte del país, donde ha tenido un crecimiento inimaginable, mismo que en las anteriores elecciones no había logrado.

Las acciones que Jaime Rodríguez realice en las próximas semanas mostrarán las estrategias, para mermar a los opositores al PRI, nadie en su sano juicio opina que alguno de los independientes pueda ganar la presidencia, pero pueden tener un crecimiento exponencial en los próximos meses.

La próxima semana los sondeos de las encuestadoras mostrarán un giro con la aparición del gobernador con licencia de Nuevo León, pero la verdadera tendencia se notará seguramente en un mes, entonces sabremos el impacto del “Bronco” en La Mayoría Silenciosa. Antes de iniciado el proceso y cuando todavía se incluía su nombre en las encuestas no pesaba mucho su nombre, en ninguna alcanzó el doble digitó.

Su actuar en el gobierno de Nuevo León tampoco dejó contenta a la gente de su estado, sienten que no hizo mucho por resolver los problemas de la ciudadanía y debió terminar su mandato, además de criticarle sus trampas con las copias del INE para entrar a la contienda presidencial. Lo que más recuerdan de él es su afición a las redes sociales y sus problemas con el Congreso estatal.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sus decisiones se debilitan cada vez más, es necesario regresar al origen de las penalizaciones en donde robo es robo y trampa es trampa, sin importar la cantidad que da origen a los ilícitos. Mientras sigan consintiendo este tipo de anomalías difícilmente van a ganar la confianza de La Mayoría Silenciosa.

Su independencia está bajo sospecha desde hace muchos años y si el proceso electoral termina con un resultado cuestionado, traerán problemas muy graves al país.

EN EDOMEX

La fórmula ya fue probada por Eruviel Ávila Villegas y falló, ahora Alfredo Del Mazo compromete la economía del Estado de México, los empleos y el comercio. Esto al comprar la papelería a una sola empresa y, con ello, ofrecer a los alumnos útiles escolares a través de programas de apoyo. El ramo papelero no atraviesa por su mejor momento, desde hace años, la compra de insumos ha bajado considerablemente, al eliminar muchas acciones que se hacía con papel, otras más fueron sustituidas con la tecnología de las computadoras y lo poco que los estudiantes utilizan para ir a la escuela, tiene años que el gobierno se los da.

El Gobernador del Estado de México, comente un error que perjudica a los empresarios, comerciantes y trabajadores de las papelerías, las afectaciones al sector son innumerables que en el corto y mediano plazo se verán.

EN ZINACANTEPEC

El rechazo a la candidatura de Gerardo Nava como candidato a la presidencia municipal en Zinacantepec ha generado divisiones y rechazos en Morena, tanto así, que Abiud de la Fuente considerado un lopezobradorista de hueso colorado, asegura de manera abierta que su apoyo será para el candidato del Frente, Miguel Arce, por considerar que tiene mayor capacidad para dirigir los destinos del municipio.

Las inconformidades en Zinacantepec cada día son más y, es de esperarse que esto afecte la campaña Gerardo Nava, dando paso con ello, a que la disputa quede entre el candidato del Frente y el PRI que busca la reelección a través de Manuel Castrejón, La Mayoría Silenciosa tendrá que decidir entre la continuidad o un proyecto joven y fresco como el de Miguel Arce.

EN TOLUCA

Si bien es cierto que la imagen de Andrés Manuel López Obrador marca tendencia y tendrá un efecto que arrastrará a varios candidatos, en Toluca es la excepción, contrario a muchos municipios en la capital mexiquense los negativos del candidato de Morena son muy altos, tal vez por esta razón, ya son dos las aspirantes a una diputación que rechazan la nominación.

Esto se quiera o no debilita las aspiraciones de Juan Rodolfo Gómez Sánchez, quien no se ve acompañado de candidatos a diputaciones federales y locales que lo ayuden a lograr el triunfo, más bien parece un desaire, aunado a ello, buscar un segundo mandato en Toluca equivale a una reelección para el candidato de Morena, situación que será muy cuestionada por La Mayoría Silenciosa.

 

Archivado en: La Mayoría Silenciosa, Municipios, Nacionales, Opinión, Política Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Gabriela Gamboa rinde protesta como alcaldesa de Metepec Gabriela Gamboa rinde protesta como alcaldesa de Metepec
Deroga la Legislatura disposiciones que comprometían a nuevos ayuntamientos por laudos heredados Deroga la Legislatura disposiciones que comprometían a nuevos ayuntamientos por laudos heredados
Regresa la lucha libre al Agustín Millán Regresa la lucha libre al Agustín Millán
Regidores electos de Morena en Toluca prometen asumir medidas de austeridad Regidores electos de Morena en Toluca prometen asumir medidas de austeridad

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.