jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Convoca Josefina a los jóvenes a expresar su inconformidad más allá de las redes

Compartir:

“La ley no se negocia”, aseveró Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México, ante jóvenes universitarios, a quienes convocó a que su indignación por vivir en una entidad que es primer lugar en secuestros, feminicidios y robo en sus diferentes modalidades no sólo quede en las redes sociales, sino que salgan a ejercer la democracia con toda su fuerza: con su voto.

En el marco del Día de la Ciudadanía, organizado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, Josefina Vázquez Mota pidió “abrazar al Estado de México con compromiso, con pasión, pero, sobre todo, con participación, para que la entidad cambie y se llene ese hueco que genera la indignación. Que se exija a la clase política, pero que haya participación juvenil”.

Durante su encuentro con los universitarios, la candidata de Acción Nacional advirtió que cuando la ley no se aplica no se pueden tener instituciones fuertes, ya que se debilitan cuando no están en el marco de la legalidad. Por ello, señaló que como gobernadora la ley no será negociable.

“El Estado de México tiene primeros lugares en inseguridad, corrupción e impunidad, debido a que la ley no se cumple, a que la gente buena vive tras las rejas y la delincuencia anda libre. El Estado de México necesita un Estado de Derecho”, enfatizó.

Tras expresar que 14 por ciento de los jóvenes del país son mexiquenses, Josefina indicó que una de sus políticas públicas será tener propuestas integrales –alejadas del populismo o de su incumplimiento- para los jóvenes, que permitan ponerle un alto, por ejemplo, a los altos índices de embarazos adolescentes (51 mil por año).

Sobre el tema de mujeres, destacó que sólo el 2 por ciento de los feminicidios en el Estado de México llegan a una sentencia, lo que habla de una institución debilitada en la procuración de justicia.

Finalmente, durante la ronda de preguntas, la candidata respondió con datos duros sobre la realidad en la entidad y aprovechó para convocar a los jóvenes a no tener miedo y a confiar en que su preparación les permitirá vivir con libertad, porque el Estado de México se convertirá en una entidad de oportunidades y con justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *