martes, abril 16, 2024
Municipios

Indalecio Ríos pide que hagan bien las cuentas

Compartir:

*Melchor García* 

Foto ilustrativa.

“Siempre que sale una evaluación es importante saber cómo se mide y la tasa con la que nos califican”, así lo dijo el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, al rechazar que su demarcación sea una de las líderes a nivel nacional, en cuanto a incidencia delictiva se refiere.

A decir del munícipe, las evaluaciones siempre son injustas con Ecatepec, pues no se toman en cuenta la cantidad de personas que ahí viven, al argumentar que hoy tienen un millón 700 mil personas, la cual puede elevarse desde aquellos que la cruzan en sus viajes a la Ciudad de México.

Sin desestimar las evaluaciones que se les han hecho, solicitó que se tomen en cuenta este factor, al sostener que si se usa la variable de casos por cada 100 mil habitantes no estarían en los primeros lugares.

“Nosotros en números absolutos estamos en el lugar octavo ya en homicidios, pero el municipio que está arriba de nosotros que es Tijuana, nosotros teníamos 260 y ellos más de mil 200 en el 2017 y el municipio que está arriba con casi el mismo número de hechos con nosotros son los Cabos, pero nosotros tenemos 10 veces su población”.

Con ello, rechazó que hoy ocupen el primer lugar en aterió de robo de autos, pese a que las mediciones oficiales digan lo contrario.

“Nosotros hemos reducido sensiblemente este delito en Ecatepec, derivado de varias acciones, hemos implementado en todo el municipio la instalación de cámaras detectoras de vehículo, si reconocemos que tenemos varios retos, pero Ecatepec no lo es (Robo de autos) si lo tasáramos en números absolutos podría ser, pero si se tasa por cada 100 mil habitantes, o en el caso particular de número de habitantes y unidad, no estamos en el primer lugar, aunque si en los primeros lugares”, argumentó.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ecatepec ocupa los primeros lugares en el delito de robo, en todas sus modalidades, ya sea con o sin violencia a transeúnte o a vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *